Luego de que se conocieran dos fotos que muestran a la ex primera dama Fabiola Yañez con golpes en la cara y el cuerpo, en el marco de la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, figuras tanto del oficialismo como de la oposición salieron a repudiar el hecho en la red social X -antes Twitter-.
Uno de los primeros en hacer un descargo en la plataforma del magante sudafricano Elon Musk fue el vocero presidencial Manuel Adorni. “Señores: nunca más. Fin”, se limitó a escribir. Ramiro Marra, legislador porteño de La Liberta Avanza (LLA), por su parte, calificó al titular del PJ en licencia como una “mierda”. Asimismo, el referente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, sumó los adjetivos “golpeador” y “basura”. “Tiene que ir preso. A ver si se me ponen a hacer política”, insistió.
En la misma línea opinó el ministro de Defensa, Luis Petri: “Debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva”.
“Que nunca mas nos quieran vender un aliado, la pero basura que hay. Para sorpresa de nadie el presidente del aborto y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades dejo así a su mujer”, tuiteó Iñaki Gutiérrez.
“¿Cuándo sale Cristina Kirchner a pedir perdón por imponer a este innombrable como Presidente [en referencia a Alberto Fernández] y dejarnos en este desastre escandaloso que nos vuelve a poner bajo los ojos del mundo? Como si no hubiera sido suficiente [Amadou] Boudou, la corrupción propia y tantos años de una debacle que termina con lo que tenemos hoy, de lo que también se deberían hacer responsables los kirchneristas”, opinó Margarita Stolbizer (JxC).
“Alberto Fernández de Kirchner. Háganse cargo”, dijo Juan Manuel López (CC ARI) en la misma sintonía que Stolbizer.
“Toda mi solidaridad con Fabiola Yañez, espero justicia y lamento el mensaje nefasto que deja la política desde las más altas esferas del poder a las mujeres que sufren violencia. Alberto Fernández gozó de una impunidad inmunda durante todo su mandato, siendo imposible que nadie supiera lo que hacía el presidente. Imperdonable él y los que lo sostuvieron” expresó Carolina Píparo.
“Nunca voy a perdonarle a Alberto Fernández el dolor de la cuarentena eterna y el daño que causó en mi familia, como a la de millones de argentinos. No despedir a mis muertos y no estar con ellos todo el tiempo que hubiera querido es algo que cuesta superar. Quiero justicia”, opinó Paula Oliveto.
“Yo no me olvido de ninguno de todos los que nos acusaban a nosotros de lo que eran ustedes, hijos de puta”, disparó el diputado Agustín Romo (LLA). “El que hizo esto fue literalmente el creador del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad”, escribió en otro tuit, que fue reposteado por la canciller Diana Mondino.
“Indignación y asco”, escribió el diputado nacional de Pro, Hernán Lombardi.
“Nos encerraron. Nos persiguieron. Nos estigmatizaron. Nos enfermaron. Nos fundieron. No nos dejaron despedir a nuestros muertos. Ellos estaban de joda, haciendo negocios y golpeando mujeres…”, continuó el subsecretario de prensa Javier Lanari.
“Y aunque ya no esperábamos nada de vos, aun así, nos volvés a defraudar”, coronó el ex diputado de Unión por la Patria (UxP), Leonardo Grosso.
“Antes que nada, mi solidaridad, de corazón, con Fabiola Yáñez. El ex presidente convirtió la Quinta de Olivos en un infierno mientras se decía feminista. Las pruebas son irrefutables. El lugar de los monstruos es tras las rejas”, redactó la exgobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal.