De cara a la 45ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, la tradicional y multitudinaria manifestación religiosa, Beatriz Pérez del grupo de voluntarios saenzpeñenses que se preparan para asistir a los participantes de la actividad solicitó la colaboración de la comunidad para equiparse y poder brindar los servicios de “siempre” a los peregrinos.
“Somos un grupo de peregrinos que prestamos servicios solidarios a nuestros hermanos que van caminando”, destacó Pérez a radio La Red. Adelantó que el grupo se ubicará, como es habitual, en el Ramada Paso, en la gruta (en el atajo) y contará además con un grupo de enfermeros para atender a los peregrinos.
Detalló que se necesitan elementos sanitarios como “alcohol en gel y etílico, pervinox, solución yodada, agua oxigenada, solución fisiológica, platsul, adermicina, Tribicort, Bacticort, Hipoglos, antiinflamatorio en gel, cremas desinflamatorias e hidratantes, toallas femeninas, protectores diarios, cintas hipoalergénicas o de papel, gasas, apósitos, guantes de látex y comprometidos como Paracetamol, Ibuprofeno, Bayaspirina, Ranitidina, Loperamida, Caladryl”.
“También necesitamos alimentos no perecederos porque hacemos mate cocido y guiso para todos los peregrinos que cruzan por allí. Para eso, necesitamos arroz, sal fina, sal gruesa, puré de tomate, aceite, queso rallado, harina, grasa, azúcar, yerba, especias, entre otros ingredientes; y piden vasos, tenedores y bandejas plásticas para poder servir los alimentos”, agregó Pérez.
Quienes deseen colaborar, se pueden comunicar al número de Luis Burj al 3644328170, con Héctor Osuna al 3644 380372 o con Pérez al 3644103782. También puede enviar dinero a través del alias de Mercado Pego: HéctorAlcidesOsuna.