Organizado por la Secretaría de Gestión y Promoción Educativa de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña se realizó el Curso de “Educación Emocional en las Escuelas: Construyendo Bien-Estar”.
La capacitación está destinada, en esta primera etapa, a directores y supervisores de los distintos niveles educativos de la ciudad.
En la mañana del jueves se realizó el tercer encuentro y se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el secretario de Gestión y Promoción Educativa Pedro Eegea y la directora Regional Educativa IVA Paloma Egea.
El Intendente agradeció a los presentes por responder positivamente a la propuesta del municipio y destacó la importancia de la capacitación que promueve vínculos positivos entre docentes y estudiantes, se comparten valores democráticos y se practica un estilo pedagógico centrado en la cooperación y el desarrollo integral del alumnado.
Por su parte Pedro Egea comentó que se entiende a la Educación Emocional como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, cuyo objeto es capacitar a la persona para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social, mediante el acompañamiento, apoyo, ejercicio y perfeccionamiento de las mismas, incluyendo el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en distintas situaciones.
Esta propuesta formativa del municipio propone que los equipos de gestión revisen sus intervenciones y desarrollen “buenas prácticas” en cada escuela, entendiendo que son aquellas estrategias implementadas para mejorar el rendimiento y la satisfacción de la comunidad educativa, con el objeto de promover el bienestar y la calidad del proceso educativo.
Esta actividad cuenta con el aval de la Subsecretaría de Educación y el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia.