Se trabaja sector por sector y circuito por circuito, teniendo como ejes de organización las Mesas de Acción Política, Movimiento Obrero, Mujeres, Juventud, Profesionales y Técnicos, Jóvenes con Experiencia, Iglesias y Territorio.
Se informó que, entre los participantes, se encontraban dirigentes políticos, sindicales y sociales, además de referentes de todos los circuitos electorales de la ciudad de Resistencia, ex legisladores provinciales, ex concejales y un importante número de referentes de larga trayectoria en el Justicialismo.
Uno de los dirigentes que encabezó el encuentro fue el ex ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien expresó a los presentes que, “vamos a trabajar con una visión amplia y movimientista, donde el Peronismo vuelva a ser la expresión de las grandes mayorías y representar sus intereses, en un espacio donde la prioridad sea el Movimiento y no la ambición de aquellos que sin historia, identidad ni militancia se arrogan méritos que no tienen”.
“Todos tenemos el bastón de mariscal en la mochila y es tiempo de usarlo, inventar dirigentes siempre termina siendo un muy mal negocio, desde lo político y desde lo económico”, agregó.
Indicando que, “debemos ser capaces de construir una oposición fuerte ante un Gobierno provincial sin ideas ni agenda, incapaz de resolver los problemas estructurales de nuestra provincia, más preocupado en construir un relato de ciencia ficción que en generar las condiciones que permitan el desarrollo del Chaco, cada día más empobrecido”.
“Nosotros estamos hoy en el mismo lugar en el que estuvimos siempre, con errores y aciertos, pero construyendo desde las convicciones, sin mezquindades y abrazando siempre las mismas banderas”, remarcó Chapo.
Otro de los protagonistas principales de la reunión fue el secretario General de la CGT, Adrian Bellomi, quien apuntó que, “el único partido político que puede garantizar el equilibrio entre el capital y los asalariados es el Peronismo. Los trabajadores nucleados en CGT vamos a participar y acompañar solo al espacio político dentro del Justicialismo que nos respete y ponga en valor al Movimiento Obrero”