Una ciudadana de 89 años denunció que su esposo ganó la Poceada por un monto de diez millones de pesos, pero nunca recibieron el dinero. Señaló a su hija y a un dirigente social como quienes lo engañaron.
La investigación comenzó el 16 de agosto, cuando la denunciante informó que su esposo había ganado el premio de la Poceada el 27 de mayo de este año. Manifestó que el hombre se dirigió a la sede de Lotería Chaqueña con su yerno de 37 años, quien le habría manifestado que cuidaría del dinero pero desde entonces no lo han visto.
La denunciante también indicó que su hija y su pareja realizaron importantes arreglos en su vivienda, incluyendo la construcción de una segunda planta y un galpón, y los acusó de financiar la obra con el dinero de su marido por lo que accionó penalmente.
El Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitano se abocó al caso. Tras consultar con el magistrado de turno, se dispuso la instrucción de actuaciones sumariales y la notificación de los acusados en libertad. Ambos fueron notificados formalmente de la causa y quedaron en libertad mientras avanza la investigación.
Además, rescataron información de que ambas personas pertenecen a la “Fundación 22 de Julio”, la cual fundaron hace aproximadamente un año.