El intendente Bruno Cipolini, junto al presidente de APICH Edgardo “Tati” Reguera e integrantes de la comisión se reunieron con el Arquitecto Leonardo Stella reconocido diseñador de autódromos del país, en el marco del proyecto de pavimentación del autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El Intendente destacó que esta nueva reunión es un punto de partida, que se viene trabajando desde hace tiempo y comentó que existe voluntad, por lo que se decidió avanzar en el movimiento de suelo y en algún momento continuar con la pavimentación del autódromo.
Por su parte el Presidente de APICH sostuvo que “con los pies sobre la tierra y con mucha cautela, el siguiente paso es avanzar con el movimiento de suelo que lo estamos coordinando junto al arquitecto, a Apich y el equipo municipal, toda vez que el mismo en un anhelo no solo de los sáenzpeñenses sino que también de los chaqueños y provincias aledañas. Es un proceso largo que poco a poco va tomando forma, así que iremos avanzando con pasos firmes y concretos con los pies sobre la tierra” concluyó.
Desde el municipio existe la decisión de avanzar en ese sentido, apostando al crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Sáenz Peña, así como también la ubicación ideal del autódromo sobre ruta 16 frente al Parque Industrial.
Arquitecto Leonardo Stella, quien diseñó varios circuitos del país
“Este tipo de proyectos tienen una gran demanda en las categorías, porque son autódromos atractivos” explicó, mientras contó que la pista debe tener 14 metros de ancho y estaría en condiciones de recibir desde los campeonatos zonales y nacionales de automovilismo hasta el motociclismo, y karting. Estamos todos ansiosos de poder dar pronto inicio a los trabajos en este año”, dijo.