En el marco del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular se continúa visitando las instituciones educativas de la ciudad. En tal sentido, en la mañana del viernes realizó una charla sobre gestión de residuos en la Escuela N° 789.
La charla estuvo a cargo de la responsable del plan, Cecilia Cipolini quien comentó que se dividió en dos grupos con alumnos de 6° y 7°, con quienes hablaron de hacer la separación de residuos en reciclables, orgánicos y común.
Además, se habló sobre el compostaje y se hizo demostración con tres composteras distintas para que los alumnos puedan ver los distintos procesos del compost. De esta forma los chicos aprenden a realizar compostaje de manera didáctica ya que observan, pueden tocar y ver las diferentes etapas hasta obtener abono.
Como en cada visita se hizo entrega de una compostera de madera para que la comunidad educativa de la 789 gestionen los residuos orgánicos que generan ya que en la escuela se sirve el refrigerio y fruta, por lo que esos restos de los mismos servirían para formar el compost.