Carlos Garcìa, diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), informó a través de radio La Red que se pusieron en marcha las gestiones para la implementación en la provincia de las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que consiste en la ayuda económica a personas con trastornos de salud agudos y/o crónicos, en situación de vulnerabilidad social y sin cobertura médica.
“Estamos gestionando para aquellas personas que no tienen ningún tipo de cobertura, que no tengan ningún tipo de mutual, alguna medicación específica de alto costo, especialmente dirigida de los sectores más vulnerables”, explicó García y señaló que la confirmación se dio tras la visita a la provincia de la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello.
El legislador aseguró que ya se registraron “varios pedidos o solicitudes de gente de la provincia de Chaco y lo estamos gestionando a nivel nacional”. “Desde el primer momento cuando hablamos con esta área de Nación se puso a predisposición, ya que en la provincia de Chaco es un programa que no está aplicado, por eso agarramos la posta en ese sentido y lo vamos a poner a disposición de toda la provincia”, sostuvo.
“Estamos haciendo gestiones de todo tipo, en PAMI, en ANSES, jubilaciones, tratamos de llevar soluciones a la dificultad y a los problemas que tiene el ciudadano de la provincia de Chaco”, planteó García y comentó que además se realiza un “relevamiento para llevar conectividad a las escuelas”.
“Recogimos que hoy gran parte o muchas escuelas, en especial rurales, no cuentan con Internet. Por eso, estamos gestionando a nivel nacional esa conectividad a través de Enacom para que lleguen a las escuelas de la provincia”, reafirmó.
Escenario político e interna en LLA
Consultado sobre el contexto político a nivel nacional y los intercambios con el PRO de cara a un posible acuerdo electoral para 2025, el diputado oficialista remarcó: “El trabajo que estamos llevando adelante para respaldar al presidente es un trabajo largo. Hay un sector de la política que tiene otra idea, otro proyecto político y que cree en otro camino. Pero nosotros, cada vez más convencidos y poniendo nuestro granito de arena para que el presidente tenga las herramientas y pueda llevar adelante sus proyectos políticos”.
“Tenemos que entender que la Libertad Avanza tiene tan solo 40 diputados, incluso los diputados de la Libertad Avanza vienen de distintos espacios políticos. Esto fue una alianza donde hubo varios partidos y entendemos que no hay otra manera de poder tener adelante el gobierno sino es con acuerdos”, planteó.
No obstante, recalcó que “hasta ahora, en la mayoría de los temas, con el PRO y el sector del radicalismo pudimos sacar varias leyes, varias herramientas para el presidente y para que este país empiece a caminar. Hay algunos temas en los que, obviamente, tenemos alguna diferencia, pero eso hace a la democracia”.
En cuanto a la interna dentro del bloque libertario y la posible expulsión de la diputada Lourdes Arrieta tras su denuncia por violencia de género contra uno de sus pares, García puso paños fríos y aseguró que los “medios también exageran un poco”. “Hay que dejar claro que nosotros somos un bloque diverso y que hay distintas posiciones y eso nos lleva a pensar diferente”, apuntó.
“Tenemos que entender que todos tenemos que sumar y que estamos unidos por una idea o un objetivo mayor, que es acompañar al presidente en este camino que comenzó a transitar el 10 de diciembre”, cerró.