El futbolista uruguayo Juan Izquierdo murió este martes por la noche, a los 27 años. Estaba internado en un hospital de la ciudad brasileña de São Paulo desde la semana pasada , luego de haberse desplomado mientras jugaba los últimos minutos de un partido de la Copa Libertadores.
El hecho ocurrió el jueves pasado, durante el encuentro que Nacional y São Paulo disputaban por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
Izquierdo ingresó en el segundo tiempo y, cuando se disputaban los últimos minutos del partido, se desplomó en el campo de juego tras sufrir una arritmia.
Fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital Albert Einstein, donde permaneció internado hasta su fallecimiento el martes por la noche.
De que murió Juan Izquierdo
Según informó el Hospital Albert Einstein en un comunicado, Izquierdo murió este martes 27 de agosto a las 21.38 hs debido a una “muerte encefálica después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca”.
Izquierdo estaba internado desde el jueves en terapia intensiva. Al llegar al hospital de la capital paulista, tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en paro cardíaco, lo que le produjo un daño neurológico irreversible. Desde entonces, los médicos lo mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
El domingo, el jugador mostró “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”, aunque sin dejar de estar bajo “cuidados intensivos neurológicos”, según el boletín médico. Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un “cuadro neurológico crítico”.