El martes, en el Estadio Movistar Arena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la final del Campeonato Mundial de Tango donde se consagraron campeonas dos parejas de CABA y una de Chubut. En la final compitieron 40 parejas en Tango de Pista, 20 en Tango Escenario y 10 en la de Tango Senior (más de 55 años). Entre esos bailarines estuvieron dos parejas de artistas chaqueños.
En cuanto a los campeones del Mundial, se trata de Fátima Caracoch y Brenno Marques (CABA) que ganaron en la categoría Tango de Pista; y Ayelén Morando y Sebastián Martínez (CABA) quienes ganaron en Tango Escenario; mientras que Marcela Jara y Luis Mario Saihueque, de Trelew, Chubut, resultaron campeones en Tango Senior.
Vale destacar que durante la final participaron dos parejas de bailarines chaqueños. Se trata de Laura Casco Zorzón (junto a su pareja Ariel Taritolay) quien compitió en la categoría Tango de Pista; y Juliana Mansilla junto a Franco Cocheret (de la Fundación Tango Danza, que dirige Walter Cocheret) quienes compitieron en la Categoría Tango Escenario. La delegación chaqueña contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco. El presidente de dicho organismo, Mario Zorrilla, asistió incluso a la presentación de ayer martes de estos destacados bailarines.
Del Campeonato Mundial de Tango participaron 750 parejas de 53 países, lo que marcó un récord de inscriptos, tanto para profesionales como para aficionados. Para llegar al Mundial se hicieron concursos preliminares en países como Filipinas y Kazajistán. De ahí salieron las parejas que estuvieron en Argentina: hubo de Colombia, Noruega, Brasil, Rusia, Italia, Uruguay, Corea del Sur, EEUU, Japón, Francia, Chile, México, Venezuela, India, Estonia, Singapur, Turquía, China, Brunei, Hungría, Bolivia, Ecuador, Cuba, Ucrania, Alemania, Albania, Costa Rica, España, Reino Unido, Portugal, Kazajistán, Finlandia, Perú, Australia, Chipre, Armenia, Paraguay, Canadá, Polonia, Grecia, Rumanía, Túnez, Países Bajos, Georgia, Filipinas, Taiwán, Letonia, Moldavia, Irán, Myanmar, Austria y Hong Kong.