El trabajo corresponde a un programa de mejoras de todos los registros civiles de la provincia. En el lugar se realizó pintura interior y exterior del edificio, cerco perimetral, además se refaccionaron y pusieron en funciones los baños; como así también, se colocó un depósito de agua. Además se incorporó mobiliario nuevo. El financiamiento de los materiales fue aportado por el Ministerio de Gobierno y la mano de obra por el municipio.
El ministro Gómez explicó que para realizar el trabajo se firmó un convenio con el municipio local; “será una metodología que implementamos en toda la provincia para trabajar en conjunto con las municipalidades de cada localidad”, anticipó. Detalló que el objetivo es lograr beneficios y mejoras para que tanto el personal como para quienes asisten a realizar trámites cuenten con edificios cómodos y en condiciones.
Destacó además que el trabajo es parte de las instrucciones que el gobernador dio al gabinete, “llegar a toda la provincia, para que ciudadanos de todas las localidades tengan acceso a sus derechos”. Además aseguró que es gracias al orden que se está llevando adelante en el estado.
La directora del Registro Civil Yamile Angeli manifestó su alegría por las obras realizadas, “estoy muy agradecida porque ahora podemos trabajar bien y recibir a más gente para concretar los trámites”, expresó.
En el lugar se hacen más de 37 trámites por día (nacimientos, defunciones, matrimonios y uniones convivenciales) y/o pasaportes, entre otros trámites; trabajan cuatro personas y próximamente se incorporará una más.