El fiscal federal Carlos Amad confirmó a radio La Red que Hernán Pachecho fue identificado el martes durante un operativo de control migratorio en Bolivia, donde residía ilegalmente, y el miércoles se procedió a la extradición a Argentina.
Pacheco, buscado desde abril de 2022 por el delito de lavado de activos y asociación ilícita vinculado con el narcotráfico, tras su expulsión del vecino país fue enviado a la localidad de Salvador Mazza, en Salta. Amad confirmó a radio La Red que, por estas horas, será trasladado a Presidencia Roque Sáenz Peña.
“El señor va a ser trasladado a Sáenz Peña, alojado primero en Dependencia de Gendarmería Nacional y, después que lo indaguen, va al Servicio Penitenciario Federal”, adelantó el fiscal.
El hombre, de 36 años, integraba el clan Sosa, acusado por lavado de activos y asociación ilícita. Por los mismos delitos, siguen prófugos con pedido de captura de la Interpol, Ariel Alberto Sosa, de 41 años, Sergio Omar Fernández, de 36, y Eduardo Acosta, también de 36. Todos eran residentes de la ciudad y hay una recompensa de 5 millones de pesos por cada acusado para aquellos que brinden información certera de sus paraderos.