Georgina Barbarossa habló sobre la denuncia por corrupción de menores que recibió Marley por parte de Adrián Alfredo Molina, y generó polémica al ponerse de su lado.
En una entrevista con Nuevas Tardes con Denise (TV Pública), la conductora de A la Barbarossa también se enteró sobre la segunda denuncia presentada por un hombre oriundo de Paraná, Entre Ríos, y lanzó: “¿Uno nuevo? ¿No el que habló ayer? No tengo la menor idea. Bueno, habrá que esperar a que se expida la Justicia”.
Según la denuncia en las últimas horas, el hombre aseguró haber tenido un vínculo sentimental y sexual con el conductor de Telefe.
Respecto a su amistad con Marley ya que lo conoce hace muchos años, expresó: “A mí se me estrujó el alma, porque yo lo quiero muchísimo a Ale. Hay que esperar”.
Luego, explicó cuál es su pensamiento: “Creo que fue muy importante el tema de la declaración de él inmediatamente, contestarle a Angelito (de Brito), estar en los medios, hacer su descargo en Telefe ayer. Es muy importante en la forma que él encaró la cosa”. Y agregó: “Hay que escuchar siempre a la víctima”.
“¿Le escribiste a Marley?”, le preguntó el notero del programa conducido por Denise Dumas. “Sí, y hablamos anoche. La verdad que hizo un descargo muy contundente y muy valiente. A nadie le gusta hablar de su sexualidad y de su vida privada, sobre todo él que siempre tuvo perfil bajo”, señaló.
“¿Cómo se maneja la industria televisiva en estos casos? A Jey (Mammón) lo apartaron de inmediato”, insistió el cronista. Y ella apuntó: “Jey se equivocó en la forma de encarar a los medios. ¿Por qué? Porque si él hubiese dicho ‘chicos, perdón, me equivoqué. Sí, yo salí con este chico, la causa ya prescribió, yo lo amaba’. Creo que hubiese sido muy distinto”.
Por otro lado, le consultó sobre los polémicos dichos de Susana Giménez cuando defendió a Marley y dijo que “las hormonas se te despiertan cuando sos adolescente”. Sobre esto, su opinión fue: “En aquella época sí era distinto. Uno no tenía tan en cuenta el tema de la edad. Inclusive se hacía otro tipo de humor”.
“Lo que hacíamos antes con (Jorge) Porcel, (Alberto) Olmedo, y con todos los programas de (Gerardo) Sofovich no se podría hacer ahora. Era normal salir con chicos más jóvenes, no salías con el documento en la mano. Era distinto”, aseguró la conductora.
Finalmente, Georgina Barbarossa aclaró su postura sobre Marley después de ser denunciado: “No estoy diciendo que esté bien. Las cosas cambiaron mucho, para bien, para protección de las víctimas”.
¿Por qué denunciaron a Marley?
Marley fue denunciado ante la Justicia por presunta corrupción de menores y se dio a conocer el documento con las declaraciones de la supuesta víctima.
Al aire de América Noticias (América TV), el periodista Mariano Yezze dio los detalles e informó: “Se ha radicado en la ciudad de Buenos Aires una denuncia contra el conductor Alejandro Wiebe, Marley, por el supuesto delito de corrupción de menores. El damnificado es Adrián Alfredo Molina, con residencia en Miami, y que ha viajado a la Argentina para realizar la presentación judicial”.
Acto seguido, el comunicador leyó textualmente las declaraciones del denunciante ante la Justicia, donde aseguraba haber tenido una relación con el conductor cuando tenía 17 años.
“A mediados de la década del 90′ mi padre adquirió una computadora que me introdujo al mundo de la navegación en las páginas web. A principios del año 1996, con 17 años, conocí a una persona que se identificaba con el alias, el cual utilizaba en el correo electrónico, ocultando su verdadera identidad y manifestando que se parecía al actor Hugh Grant”, relató Molina.
“Por un par de meses tuve comunicación solo por esa vía, comenzando con una relación de carácter amistosa, donde me interrogaba por mi vida, mis cosas. Le comentaba sobre mi familia, entre muchas otras, a quien llegué a confiarle cosas que nadie sabía”, agregó.
Y siguió: “Para ese momento no tenía definida mi orientación sexual. Esta persona es casi 10 años mayor que yo. Por un tiempo logró mi amistad, me enviaba correos electrónicos diariamente, incluso en sus viajes al exterior. La conversación duró un par de meses, sin nunca habernos visto ni escucharnos la voz”.
“Al cabo de un tiempo me citó en una esquina de Palermo, donde nos conocimos personalmente. Para ese entonces él ya se había transformado en alguien de confianza, en la única persona que sabía todo de mi vida… En esa ocasión me subí a su automóvil en el área Libertador e inmediatamente me llevó por la autopista Panamericana a su casa de la zona norte”, detalló.
“Durante ese trayecto intentó agarrarme de la mano, lo cuál lo rechacé. En ese primer encuentro de su casa trató de seducirme e intentó tener relaciones sexuales pero me negué, lo cual me dio mucha vergüenza y culpa. Después de habernos conocido, nos comunicábamos a diario por chat y me hacía sentir culpable porque lo había rechazado. Me decía que quería tener relaciones sexuales conmigo y que no le debía contar nada a nadie”, declaró la presunta víctima.
Molina, continuó: “Yo era un adolescente muy tímido, introvertido, que tenía solo una amiga a quien le conté estas confidencias… Esa manipulación y mi inmadurez me llevaron a tener relaciones con él. Me buscaba en una esquina acordada previamente y me llevaba a su casa, donde comíamos y teníamos relaciones sexuales. Esto se inició cuando yo tenía 17 años y duró por más de tres años”.
“Tiempo después tomé conciencia que la relación fue netamente sexual, limitada a las cuatro paredes de su casa, excepto por un par de viajes fuera de Buenos Aires. Incluso, cuando estábamos en su casa me obligaba a que no me acerque a la cocina en planta baja porque nos podía ver una vecina, y si salíamos a la piscina en el jardín, siempre teníamos que estar alejados para evitar que puedan”, mencionó.
En otra parte del documento, Adrián Alfredo Molina, el denunciante de Marley, aseguró que este lo obligó a consumir drogas: “Alejandro colocó en mi nariz una sustancia que se llama poper, mientras me convencía para tener sexo en el jacuzzi. Me desmayé…”.