Mientras transita activamente el cierre del mercado de pases, que finaliza de manera oficial el próximo 6 de septiembre, la dirigencia de Boca levantó el teléfono días atrás para llamar a Claudio Aquino, la estrella del Vélez puntero de la Liga Profesional, y convencerlo de que se pusiera la camiseta azul y oro. Sin embargo, el volante de 33 años, en sintonía con la postura del Fortín, rechazó la propuesta del Xeneize debido a un motivo emocional que se encargó de revelar Fabián Berlanga, presidente del club de Liniers.
El mandamás del líder del torneo local habló con el medio Mar de Vélez y dio detalles sobre la conversación que tuvo con la figura del equipo comandado por Gustavo Quinteros: “Hoy estuve con Claudio (Aquino). Él reconoce los llamados de Boca porque es muy frontal. Pero me aseguró que no va a ejecutar la cláusula de rescision porque está muy bien acá y no había pensado en irse”.
A su vez, en un diálogo con Bolavip, le tiró un palito al cuadro de la Ribera sobre la chance de que emprendan un operativo de seducción. “Del lado de Vélez no, pero no se qué otra artimaña pueden usar del otro lado“, soltó, y agregó: “No vamos a vender jugadores que nosotros estamos necesitando para lograr el objetivo, de ninguna manera”.
La cláusula de rescisión del ex-Godoy Cruz está tasada en un millón y medio de dólares, una cifra que -a priori- sería accesible para la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, sobre todo si se tiene en cuenta que vendió jugadores por más de 30 en esta ventana de transferencias: Ezequiel Fernández (20 a Al-Qadsiah), Luca Langoni (6,8 a New England Revolution) y Aaron Anselmino (18 a Chelsea).
De todos modos, en Boca se mantienen expectantes a la situación debido a que su vínculo contractual con el Fortín finaliza el 31 de diciembre, por lo que podría ser una buena opción a buscar en el próximo mercado de pases de verano. Su renovación aún se mantiene como una incógnita a causa de su inestable relación con la Comisión Directiva.
La palabra de Francisco Pizzini sobre los contactos entre Claudio Aquino y Boca
El bahiense realizó una entrevista exclusiva con TyC Sports y se refirió a la situación de su compañero, que es pretendido por el vigente subcampeón de la Copa Libertadores: “Esto del libro de pases es parte del fútbol, de perder gente importante como lo es Claudio (Aquino). Nosotros tenemos que aislarnos. Hay que dejarlo tranquilo para que disfrute y piense. Vamos a estar para acompañarlo y apoyarlo. La decisión es muy complicada, pero cualquiera que tome va a ser la mejor“.