Ya se sorteó el inicio de la UEFA Champions League 2024/25, que tendrá un nuevo formato con la “fase liga”, y habrá una importante representación de futbolistas argentinos. El azar ha determinado cuáles serán los cruces entre compatriotas que depara esta edición y habrá grandes duelos entre los campeones del mundo.
Con 27 argentinos en competencia en esta Champions, la nueva propuesta de la UEFA posibilita encuentros apasionantes en el calendario de esta novedosa edición.
El Atlético Madrid de los argentinos se mide con el Benfica de Di María y Otamendi
Entre los duelos más atractivos entre argentinos estará el cruce entre el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi (donde también está Gianluca Prestianni) con el Atlético Madrid plagado de argentinos, que lo conduce un compatriota: Diego Simeone.
Al equipo español en donde militan Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa se sumaron en esta temporada Juan Musso, Giuliano Simeone y rompió el mercado de pases con el fichaje de Julián Álvarez. La Araña, que persigue el protagonismo que le faltó en Manchester City, buscará liderar al Colchonero a la conquista del Viejo Continente. En el camino, el equipo que tiene cuatro campeones del mundo se cruzará con Ota y Fideo, en su última UEFA Champions League.
El Atlético Madrid de Simeone tendrá que viajar a Portugal para medirse con Benfica y también se las verá con Bayern Leverkusen de Xavi Alonso, donde juega otro argentino: Exequiel Palacios.
Di María y Otamendi se encontrarán con otros argentinos en esta Champions
En la puerta de su retiro del fútbol profesional, Ángel Di María persigue el sueño de la Orejona junto Nicolás Otamendi en Benfica. En el calendario del equipo portugués, además del Atlético Madrid, habrá otros clubes que tienen presencia argentina.
Además de Barcelona, Bayern Múnich y el Colchonero, Fideo y Ota viajarán a Italia para encontrarse con Juventus. A la Vecchia Signora arribó Nico González, un conocido de la Selección que tras su salida de Fiorentina busca su lugar en un grande de la Serie A.
En el calendario de Di María y Otamendi, está Feyenoord (donde están Ezequiel Bullaude y Julián Carranza), Estrella Roja, y el Bologna de Santi Castro y Benjamín Domínguez.
El Aston Villa de Dibu Martínez, con algunos compatriotas en el camino
El Aston Villa vuelve al torneo europeo después de 41 años con la enorme figura de Dibu Martínez en el arco, donde están Emiliano Buendía y Enzo Barrenechea.
El arquero de la Selección Argentina protegerá el arco del Aston ante Bayern Munich, Leipzig y recibirá a Juventus, que puede encontrar a Nico González afianzado entre los artilleros.
También irá contra el campeón de Bélgica: Brujas a donde dio el salto Zaid Romero, después de lucirse en Estudiantes de la Plata. Dibu atajará contra Celtic y Young Boys, se verá con los argentinos del Bologna, y ante Monaco.
El Leverkusen de Exequiel Palacios, contra los campeones del mundo
El Bayern Leverkusen fue uno de los dos mejores equipos de Europa en la temporada pasada, aunque no pudo coronar su extraordinaria campeña con el triplete, ya que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero perdió la final de la UEFA Europa League. Y el camino de Exequiel Palacios en esta UEFA Champions League estará minado de campeones del mundo con la Selección Argentina.
Por un lado, el equipo de Xavi Alonso se medirá con Atlético Madrid y los cuatro que levantaron la Copa en Qatar 2022 (Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Correa).
Por otro lado, tendrá una dura prueba ante el Liverpool de Alexis Mac Allister y el Inter de Lautaro Martínez, donde también están Joaquín Correa y Tomás Palacios.
La Champions para el Inter de Lautaro Martínez
El camino de Alexis Mac Allister y Liverpool
El formato de esta “nueva UEFA Champions League”
¿Cómo es el nuevo formato de la Champions? En esta ronda habrá 36 equipos participantes y serán ubicados en una sola tabla. El sorteo incluyó cuatro bombos (según coeficiente UEFA) y cada club tendrá ocho rivales, dos de cada bombo. Se jugarán cuatro partidos en casa y cuatro de visitante.
Los ocho primeros equipos clasificados de la fase liguera avanzarán directamente a octavos de final. Mientras que del 9º al 24º deberán superar una ronda extra. Los equipos que acaben del puesto 25 hacia abajo quedarán eliminados.