Esta semana a través de dos intervenciones se evitaron acciones delictivas y de violencia en la ciudad.
Robo de celular esclarecido en el Barrio Monseñor de Carlos
El 20 de agosto de 2024, a las 15:15 horas, se reportó el robo de un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 8, de color azul, en la intersección de las calles 6 y 11, en el Barrio Monseñor de Carlos. La damnificada, N. F. Z., residente del Barrio Lamadrid, presentó la denuncia ante las autoridades.
Gracias a la colaboración entre el personal de la División Investigaciones Complejas y el Centro de Monitoreo Municipal, se llevaron a cabo tareas investigativas que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas con vecinos de la zona. Estas acciones permitieron identificar al autor del hecho como J. J. R., de 21 años, domiciliado en el Barrio Matadero.
El 28 de agosto, a las 12:00 horas, se realizó un operativo en la intersección de las calles 38 y 41, en el Barrio Matadero, donde se procedió a la conducción de R., quien fue trasladado a la Comisaría Jurisdiccional para su posterior entrega a las autoridades competentes. Aún se prosiguen las diligencias para recuperar el celular sustraído.
Detención de un individuo por comportamiento agresivo en la vía pública
Ese mismo día, 28 de agosto, a las 16:50 horas, mientras personal de la Dirección de Prevención realizaba un recorrido por la calle 12, entre 19 y 21, en el centro de la ciudad, fueron alertados por un transeúnte sobre un sujeto que se encontraba en la vereda de la Farmacia Vedia. El individuo exigía dinero a los clientes y, al no recibirlo, se tornaba agresivo.
El personal de Prevención intentó que el hombre se retirara del lugar, pero este hizo caso omiso a las indicaciones. Ante la negativa, se solicitó la intervención policial. Personal de la Comisaría Primera llegó rápidamente al lugar , procediendo a demorar y trasladar al sujeto a la comisaría correspondiente.