Argentina volvió a formar parte de una definición de un Gran Premio de Fórmula 1 luego de nada más y nada menos que 23 años.
El protagonista que se llevó todos los focos de atención es Franco Colapinto; que fue parte del GP de Italia en el circuito de Monza junto a la escudería “Williams Racing”.
El joven piloto argentino de tan solo 21 años de edad hizo su debut a bordo del Williams #43 y tras mantener un buen ritmo a lo largo de toda la carrera, vio la bandera a cuadros en el 13° lugar. Pero por una penalización del piloto que terminó por delante de él, Daniel Ricciardo, escaló una posición y fue P12.
En una definición que vio como vencedor a Charles Leclerc y logrando que Ferrari vuelva a lo más alto del podio en Monza luego de cinco años, Colapinto demostró porque se ganó su lugar en la máxima categoría por la valentía que puso para ganar posiciones durante la carrera, cuido los neumáticos y fue constante.
Su compañero de equipo en Williams, Alexander Albon, también hizo de las suyas en Monza y culminó entre los mejores diez del clasificador. El piloto tailandés finalizó la competencia en el noveno lugar y logró sumar algunos puntos para el campeonato.
El próximo desafío que tendrá por delante Colapinto en la F1 tendrá lugar dentro de dos semanas en el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Baku.