“Cuando asumimos la gestión, heredamos un acuerdo millonario con CAMMESA, lo que a su vez nos llevaba a hacer frente a cuotas imposibles de afrontar, máxime cuando además se debía pagar las facturas mensuales”, agregó.
”De allí, en un primer momento acordamos con el Gerente General de CAMMESA dejar de lado ese pago del convenio bajo el compromiso de pagar las facturas mensuales en tiempo y forma. Así lo hicimos mes a mes, hasta que, pasado algunos meses, se debió también empezar a hacer frente a las cuotas mensuales del convenio. ($1.000 millones)”, explicó el funcionario.
”Actualmente , la inflación ha mostrado una tendencia a la baja, lo cual se ha reflejado en la disminución de las tasas de interes aplicables; de tal manera que las cuotas han experimentado una reducción aproximada del 60%”, indicó.
Ello representa una oportunidad estratégica para SECHEEP, por cuanto firmar una adenda (poder modificar) del convenio original, pudo capitalizar esta reducción de tasas, dilatando el pago de la cuota plena hasta que el componente de interés represente un porcentaje menor de la cuota total. Acción que resultaría en un ahorro financiero significativo a largo plazo.
Bistoletti sostuvo, además, que, ”el presente acuerdo, además de ajustar las cuotas en función de la actual realidad económica, permite a SECHEEP adecuar sus pagos de manera más sostenible, evitando sobrecargar sus finanzas en un momento en que el flujo de caja es insuficiente. Este ajuste es esencial para garantizar la viabilidad operativa de la empresa y cumplir con sus obligaciones sin incurrir en mayores riesgos financieros”.
”Desde la empresa junto al Gobierno del Chaco, seguimos trabajando y buscando todas las herramientas necesarias para ordenar y seguir mejorando los servicios. Nuestros compromisos financieros lo seguimos llevando adelante, con mucho esfuerzo y en el marco de la transparencia en favor de los usuarios”, finalizó el titular de la empresa energética provincial.