Ante el interés desde Europa por Cristian Medina, Boca Juniors se mantiene firme en su postura y rechazó la última oferta del Fenerbahce, sin embargo, hay dos factores que acercaron a los dos clubes a un posible acuerdo.
La propuesta que ahora le hizo Fenerbahce a Boca por el mediocampista fue de 15 millones de dólares, más el 20% de una futura venta. Pero el Xeneize comunicó nuevamente que el jugador sólo se irá por la cláusula de rescisión de su contrato, que actualmente es de 20 millones de la moneda estadounidense.
Según informó Emiliano Raddi en ESPN, el mercado de pases en Turquía cierra el 13 de este mes, por lo que desde el lado del jugador seguirán insistiendo para que se haga la transferencia. Pero este martes se cumplió la fecha límite que tenía Fenerbahce para hacer la operación de Medina y poder inscribirlo en la UEFA para la primera fase de la Europa League.
El cronista, aclaró que Boca y el club turco están más cerca en términos económicos y, dado, que el conjunto europeo ya no podría utilizar al volante en el torneo continental, al menos hasta enero, eso hace hace más factible que aceptara fichar al jugador ahora y dejarlo a préstamo en el Xeneize hasta fines de este año.
Medina, que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23, pretende continuar su carrera en suelo europeo para poder crecer económicamente y también probar su nivel en el Viejo Continente.
Tras la polémica dada la semana pasada en torno a su posible salida del Xeneize, el destacado volante ya tuvo ofertas del Fenerbahçe y de la Fiorentina de Italia. La dirigencia del azul y oro rechazó los dos ofrecimientos al plantarse en la decisión de no cederlo por menos de la cifra pautada.
En principio, postura de Boca es clara: no quiere venderlo, al menos no en este momento. Primero, porque entiende que no tiene la necesidad económica y, segundo, porque ya se fue Equi Fernández y creen que no pueden perder a otro jugador clave en la estructura del conjunto dirigido por Diego Martínez, más allá de que arribaron siete refuerzos.