El alivio de la clasificación en la Copa Argentina le dio lugar a Boca para transitar dos días libres y recién a partir del martes arrancar una semana clave para su futuro con las pilas recargadas. Es clave por que se le viene Racing este sábado y apenas siete días después ni más ni menos que River, y lo positivo para Diego Martínez es que de cara a los clásicos recuperará a sus principales referentes del plantel.
Después de perderse los octavos de final contra Talleres en Córdoba, a partir de mañana la intención -y la esperanza- es que tanto Sergio Romero como Marcos Rojo y Edinson Cavani puedan volver a trabajar a la par del grupo pensando en decir presente en Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesional.
¿Cuál es su situación? Chiquito estuvo realizando trabajos en kinesiología durante los últimos días luego de haber sufrido un golpe en el hombro durante la victoria ante Rosario Central y lo evaluarán día a día. Por su parte, el habitual capitán del equipo fue preservado el fin de semana por precaución y el Matador afronta la última etapa de su desgarro en el sóleo. A priori, Martínez los podría tener a disposición de no mediar imprevistos.
Otros jugadores muy importantes para la estructura que recuperará el DT, aunque en este caso con el correr de la semana, son Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, afectados a la fecha FIFA de setiembre con sus respectivas selecciones. Si vuelven en óptimas condiciones físicas, el peruano y la Bestia serán titulares.
Brian Aguirre, lesionado, la mala noticia para Boca
Por el lado de las malas en Boca, en la jornada matutina de este lunes se terminó de confirmar la lesión de Brian Aguirre. ¿Qué tiene? El delantero sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, situación que le demandará aproximadamente un mes de recuperación y que por lo tanto lo marginará del partido con Racing y el Superclásico ante River.