El vocal de la empresa, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias, estuvo en Gancedo viendo las necesidades de cada una de las localidades respecto a lo que se prevé por la falta de lluvias. Junto al municipio local supervisaron el sistema de provisión de agua potable en la localidad.
“Estuvimos viendo y analizando la planta de ósmosis para ver la posibilidad de refuncionalizarla, ponerla en marcha para mejorar la calidad del agua”, afirmó el vocal Pereyra Iglesias.
Durante la recorrida, el vocal y la jefa comunal supervisaron el estado del suministro de agua potable, infraestructura de plantas de ósmosis y convencional y el impacto de la sequía en la región.
“La falta de agua hoy es una parte muy importante para la sanidad de las personas y por eso estamos recorriendo las localidades y viendo la posibilidad de mejorar las zonas en las que realmente falta el recurso. El agua potable es un derecho universal y una de las premisas del gobernador Zdero es que cada una de las familias de la provincia pueda recibirla” , remarcó el vocal de Sameep.
Producción de agua
Por otra parte, Pereyra Iglesias subrayó la importancia de la producción de agua mediante las plantas de ósmosis, que se abastecen a partir de perforaciones subterráneas, además de que hizo referencia a la inversión realizada en la infraestructura de ósmosis para enfrentar la sequía.
“Tenemos la premisa de trabajar y utilizar todos los recursos, humanos y de infraestructura, con el que cuenta la empresa, para brindar un servicio de calidad en cada localidad de la provincia”, finalizó el vocal, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias.