En un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado en donde instó a los legisladores del espacio a votar en contra del veto presidencial al veto del mandatario Javier Milei sobre la ley de movilidad jubilatoria para aumentar los haberes de los jubilados.
Al respecto, especificó que quienes no cumplan con este lineamiento se enfrentarían a eventuales sanciones al pasar por el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical.
Con la firma de Gastón Manes, presidente de la Convención, y la de Hernán Rossi, secretario general, expresaron que la Convención Nacional rechaza el veto presidencial, y hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que el espacio había presentado.
“Por los principios históricos de nuestro partido, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial, hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro mismo partido había presentado y con sus propios votos que la habían apoyado, y pide enfáticamente que preservemos los valores de la Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados”, resalta el comunicado.
Sobre esta línea, la convenció de la UCR instó “de manera firme a los legisladores y legisladoras nacionales de la Unión Cívica Radical a expresarse con claridad, tanto en la opinión pública como en el voto en ambas cámaras, en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Previsional, así como, si ocurriera, a la Ley de Financiamiento a la Universidades Nacionales”.
“Por los principios históricos de nuestro partido, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial, hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro mismo partido había presentado y con sus propios votos que la habían apoyado, y pide enfáticamente que preservemos los valores de la Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados”, cerró el comunicado.
Crónica