Los efectivos desplegaron el martes por la noche un operativo denominado “Servicio de Protección Integral para la Comunidad (Saturación)”, que abarcó distintas localidades de la Dirección General de San Martin, con el fin de reforzar la seguridad y evitar los hechos ilícitos.
Participaron unidades especiales como las Divisiones del Cuerpo Operaciones Motorizada (COM), Drogas Interior, Infantería, División Tránsito y Patrulla Vial, Violencia Familiar y Género, como así también las Comisarías de San Martín, Colonias Unidas, Capitán Solari, La Eduvigis, Las Garcitas y Colonia Elisa.
Se realizaron controles de vehículos e identificación de personas, y recorridas en los barrios. Sobre los resultados, desde la policía informaron que tres jóvenes de 20, 21 y 24 años, fueron detenidos en la vida pública por efectivos motorizados, 911 e Infantería, estos presentaban pedido activo en el sistema Si. Ge. Bi. También incautaron seis motos por infracción al código de faltas.
Personal de Violencia Familiar y Género secuestró tres motos. En cuanto a la comisaría local, se incautó un ventilador de dudosa procedencia y dos motos. En colonias Unidas y Capitán Solari, secuestraron tres rodados. En Colonia Elisa no se registró novedad.
En las Garcitas otra moto y en La Eduvigis recuperaron una moto con pedido activo, en una causa por “Supuesto Hurto”
Por su parte, personal de Drogas Interior secuestró cinco envoltorios de cocaína, dos jóvenes fueron notificados de la “Supuesta Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” quedando en Libertad como lo dispuso la Fiscalía Antidrogas N°2. Por último, la División Tránsito y Patrulla Vial, tras consultar y verificar más de 30 vehículos, secuestraron una moto.