La aparición de una camiseta de Estudiantes de La Plata con el número 9 de Guido Carrillo en la espalda en el despacho presidencial de Javier Milei en la Casa Rosada sería un nuevo capítulo en el conflicto entre el gobierno nacional y la AFA por las Sociedades Anónimas Deportivas. Según informes periodísticos, quien habría obsequiado la casaca a Milei sería el magnate estadounidense Foster Gillett Jr, quien estaría dispuesto a invertir 100 millones de dólares en el club de la capital bonaerense.
De acuerdo a esas informaciones, Gillett, acompañado por un importante empresario argentino, se reunió con el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón el lunes 26 de agosto antes del partido ante Boca y habría cerrado trato con Milei en un almuerzo privado al día siguiente. El empresario, quien fue dueño del Liverpool inglés entre 2006 y 2010, solventaría la compra de varios jugadores para el plantel profesional, el techado del estadio Uno y la construcción de los codos de las cuatro tribunas, la ampliación de las instalaciones del country de City Bell y el desarrollo del fútbol femenino.
Verón no ve con malos ojos un sistema híbrido del tipo 51+ 49, en el que puedan convivir las actividades sociales y las inversiones por parte de privados. Aunque si dejó en claro que “nadie va a venir a comprar a Estudiantes”, pese al interés que habría surgido por parte de Gillett.