Luego de lo que había sido su gran debut en Monza, Franco Colapinto está afrontando este fin de semana uno de los desafíos más difíciles que tendrá en lo que resta del calendario de esta temporada 2024 de la Fórmula 1. El joven piloto argentino está enfrentando por primera vez al circuito callejero de Baku en Azerbaiyán.
En su primera salida a pista con el Williams #43, Colapinto pudo marcar algunos registros que lo metieron en la mitad del clasificador pero desafortunadamente, a poco de terminar esta práctica libre, Franco sufrió un despiste que lo llevó directo contra los muros de contención.
A pesar de este problema que protagonizó Colapinto en el primer entrenamiento en Baku, el argentino quedó P16 en el clasificador a más de dos segundos (+2.355) del más rápido de esta tanda que fue nada más y nada menos que Max Verstappen. El registro del vigente campeón fue de 1:46.546 para ser la referencia.
El segundo entrenamiento de la F1 en Azerbaiyán tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 10hs; en donde Colapinto tendrá su revancha.