Tras la detención del dirigente social Tito López, el jueves integrantes de Gendarmería Nacional y Policía del Chaco, con apoyo de profesionales de Senasa y AFIP, realizaron 21 allanamientos en Resistencia, Charata, en un campo cercano a Cote Lai y en el Departamento Güemes, en la zona de El Impenetrable.
Algunos de los inmuebles allanados en la mañana del jueves en Resistencia están ubicados en calle Mitre 1300; avenida Sarmiento 1283; calle Uruguay, entre calle Mitre y Avenida Sarmiento; calle Mario Bandeo, entre calles Pueyrredón y Mitre; un galpón ubicado a unos 45 metros del domicilio de Mitre al 1300; un inmueble ubicado en Pasaje Falcón 1057 y un inmueble ubicado en Avenida Sarmiento 1280, en el cual funcionaría la oficina de la Escribanía Escobar.
Por otra parte, se allanó el predio “El Timbó”, ubicado sobre la Ruta Provincial 49, aproximadamente a 17 kilómetros de la localidad de Cote Lai, en las cercanías del campo “Potrero 10 Grande”. También, un inmueble y anexos ubicado en Rivadavia 655 y otro de Pasaje Ramon Tejedor 646, ambos de Charata. Uno de ellos es la locación de Smart Capital SA y el otro de Brua Agropecuaria. Además, se están pesquisando campos en posesión de los hermanos Brua, con utilización de drones. El operativo también incluye el allanamiento del Registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña y las oficinas de SENASA, en Charadai.
En el requerimiento de instrucción judicial, el fiscal Patricio Sabadini brindó al juez 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich, indicó en este sentido que las actuaciones surgieron en virtud de una comunicación realizada por el Ministerio Público Fiscal del Chaco el cual dio cuenta de presuntas maniobras de lavado de activos por parte de López y su familia.