Luego de lo que había sido su gran debut en Monza, Franco Colapinto sigue haciendo historia en su temporada debut en la Fórmula 1. En su segunda clasificación en la máxima categoría, el joven piloto argentino avanzó hasta la Q3 y estará largando la definición del Gran Premio de Azerbaiyán desde el noveno lugar.
En su primera vez en el circuito callejero de Baku, Colapinto no dejó dudas en su potencial y sorprendió a las principales escuderías del paddock al meterse en la última tanda clasificatoria en la que luchó por quedarse con la ‘Pole Position’. Finalmente, el registro del argentino para quedar noveno fue de 1:42.530.
Un dato no menor en este resultado que logró Colapinto en Azerbaiyán es que esta fue la mejor clasificación de un piloto argentino en la máxima categoría de los últimos 20 años. Por otra parte, Franco superó a su compañero de equipo, Alex Albon, que culminó dicha tanda en el décimo lugar.
En la definición del GP de Azerbaiyán, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 08.00hs, Colapinto estará largando desde la quinta fila con el Williams #43.