El domingo, la campaña de Trump dijo que el expresidente Donald Trump se encuentra “a salvo luego de que se escucharon disparos” en sus alrededores.
El FBI dijo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Donald Trump en Florida “parece ser un intento de asesinato” contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
Una persona fue detenida en relación con el incidente ocurrido este domingo en el Trump International Golf Club, según una fuente policial. El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso, según múltiples fuentes, y se ha recuperado un arma larga, un rifle AK47.
El FBI dijo este domingo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Donald Trump en Florida “parece ser un intento de asesinato” contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
Las autoridades creen que un individuo armado tenía la intención de atacar al expresidente Donald Trump en su club de golf, según fuentes informadas sobre el asunto.
“El presidente Trump se encuentra a salvo luego de que se escucharon disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.
El ex presidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana.
El Servicio Secreto dijo en X que está trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para investigar un incidente de protección que involucra a Trump. El Servicio Secreto dijo que el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde hora local.
“El expresidente está bien”, dijo la agencia de protección.
El hecho ocurre unos dos meses después de que el candidato presidencial republicano fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.
Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por el oeste de Estados Unidos que incluyó un mitin en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah.
No se reportaron heridos, según un vocero del departamento de policía del condado Palm Beach en Florida.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido informados de lo sucedido y que están “aliviados” de que Trump está bien.
Una fuente policial dijo que las autoridades tratan de determinar si los disparos se hicieron cerca del campo de golf que tiene Trump en West Palm Beach, en los predios. La fuente pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar de ese tema en público.
Trump suele jugar golf en las mañanas antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, uno de los tres clubes que él posee en Florida.
Las medidas de seguridad se habían reforzado en torno a Trump desde el atentado en julio. Ahora cuando Trump está en la Trump Tower de Nueva York, hay una fila de camiones que forman una muralla alrededor del edificio. Y en los eventos de campaña al aire libre, ahora habla desde detrás de vidrio antibalas.
Un mensaje en que se le preguntó a la campaña sobre la seguridad del compañero de fórmula de Trump, el senador por Ohio JD Vance, no fue respondido.
Max Egusquiza, de Palm Beach, describió la respuesta policial afuera del campo de golf en West Palm Beach.
“Por lo que vi, cinco camionetas SUV sin placa bloquearon un Mercedes gris frente al campo de golf. Llegaron como unos 20 vehículos policiales desde las calles aledañas”, añadió.