Este sábado, Mirtha Legrand recibió a nuevos invitados en su mesa para debatir de los temas más relevantes en la actualidad. En esta oportunidad, los que compartieron una cena con la diva fueron José Luis Espert, Luciana Geuna, el Dr. López Rosetti y Diego Cabot.
En un momento de la noche, la histórica conductora puso el foco de atención en López Rosetti y aprovechó para expresarle sus dudas e inquietudes, como por ejemplo que estuvieron debatiendo sobre el dengue y la viruela de mono.
Después de un largo debate, Mirtha quiso saber de la salud del Gral. José de San Martín, uno de los grandes próceres de la historia Argentina y a quien ella admira muchísimo.
¿El General San Martín, de qué murió?”, le consultó Legrand a Rosetti directamente. Ante esta inesperada consulta, el profesional fue contundente en su explicación.
“Murió de un paro cardiorespiratorio, como causa inmediata. Y como causa mediata, shock, que es un problema cardiovascular hemorrágico, y la segunda causa mediata, hemorragia digestiva. Él siempre tuvo enormes gastralgias, que son vómitos de sangre”, explicó Rosetti.
Ante la atenta mirada de Mirtha, el doctor, continuó con su relato: “Fue un libro de enfermedades San Martín. Mitre decía que era uno de esos héroes inválidos’. Murió ciego, con cataratas”.
Ante esto, la diva de los almuerzos hizo un extraño comentario, que desató la polémica en redes sociales, ya que muchos cuestionaron si estuvo bien o no en decirlo al aire.
“Doctor, no se había dicho que había muerto de sífilis. ¿Nunca se dijo?”, fue la consulta de Mirtha a Rosetti, a lo que el Doctor respondió con contundencia que no y que probablemente se estaba equivocando con lo que ocurría en la época de Manuel Belgrano.
Dura crítica de Mirtha Legrand a Javier Milei: “Me da miedo”
Mirtha Legrand no se calla nada y en un momento de la cena, hizo duras críticas al presidente Javier Milei y mantuvo un ida y vuelta con el diputado nacional por la represión a los jubilados en el Congreso tras el veto del Gobierno a la reforma previsional.
Todo se desató cuando la periodista Luciana Geuna calificó como “muy grave” el hecho de que una nena de 11 años haya sido gaseada con gas pimienta por un policía durante la manifestación.
“Yo pensé que con este Gobierno no íbamos a tener esta violencia”, lanzó sin vueltas la conductora, que lejos de cerrar en ese comentario, fue por más.
“Yo lo veo por televisión y me da pena, me da miedo”, agregó la diva.