El pasado fin de semana, Franco Colapinto impresionó al mundo de la Fórmula 1 al sumar sus primeros puntos dentro de la categoría. En tan solo dos fechas, el argentino logró demostrar que merece un lugar en la categoría el año que viene. Lugar que hoy Williams no puede ofrecerle. De todas maneras, James Vowles, jefe de la escudería británica, aseguró en una entrevista con el medio Motorsport que estaría dispuesto a ceder a la joven promesa a otro equipo para que se siga formando.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1”.
“Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber.
“En dos carreras demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”.
“Creo que (Albon y Sainz) siguen siendo la alineación correcta para Williams, ya que estamos creciendo y convirtiéndonos en material de campeonato del mundo”.
“Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, argumentó.
Por último, al ser preguntado si quiere que Colapinto siga siendo parte de la familia de Williams, respondió: “Así es. No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”.