La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital 4 de Junio, Silvia Banegas, detalló en radio La Red, “que el área “funciona muy bien y con una alta demanda”, aunque planteó “la necesidad de mayor personal para hacer frente a la cantidad de pacientes que llegan a diario a la guardia”.
“Estamos trabajando en el edificio nuevo del hospital desde el año 2016, con servicio de rayos, ecografía, tomografía y mamografía. La demanda es muchísima porque vienen del interior, sobre todo a la mañana y la guardia se sobrecarga”, expuso Banegas en declaraciones a radio La Red.
Consultada sobre las situaciones más comunes que debe atender el servicio, indicó que la “mayoría de casos son accidentados, además hay pacientes con broncoespasmo y neumonía”. “Tenemos muchos accidentes de tránsito, sobre todo los fines de semana y los feriados”, remarcó.
“En tomografía también estamos teniendo mucha demanda, ahora implementamos un sistema de WhatsApp para sacar los turnos y que la gente no tenga que venir hasta acá”, resaltó y aclaró que por ahora ese sistem funciona solo para tomografía; “para mamografía, placas y ecografía los turnos se dan en la Secretaría de 7 a 12”.
En cuanto a las falencias del servicio, señaló que está “escaso de personal porque muchos se trasladaron a otros servicios y otros renunciaron”. “Nos sobrecargamos con lo poco que tenemos”, planteó y dijo que se atienden alrededor de 80 pacientes por día.
La jefa del servicio también comentó que actualmente no cuentan con el sistema digital y las imágenes de los exámenes se graban, por el momento, en CD o en el celular de los pacientes.