Atrás quedó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y todos los jugadores de la Selección Argentina ya se reincorporaron a sus clubes. Pero en el caso de Rodrigo De Paul no se quedó callado en el Atlético Madrid y terminó lanzando una fuerte queja contra la FIFA.
Aunque en el fútbol sudamericano hay gran expectativa por lo que será el Mundial de Clubes 2025, los equipos europeos no se encuentran demasiado conformes por el calendario armado por FIFA. Y en este sentido se expresó Rodrigo De Paul con declaraciones muy contundentes.
“Este año hubo competición con la Selección, el próximo año es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Creo que es un caso para analizar”, empezó el volante en entrevista con CNN. Y luego ahondó en su postura.
“No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación. También hay un punto mental al que no se le da mucha importancia. Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino que somos personas que juegan al fútbol“, agregó De Paul. Y finalmente cerró apuntando contra los dirigentes de la redonda.
“Creo que hay gente que se debe encargar de la salud de los jugadores. A nosotros no nos queda más que competir y tratar de representar al Atlético Madrid y la Selección Argentina”, sostuvo el campeón del mundo de 30 años, y mostró su preocupación por lo que se le vendrá en su carrera.