Karina Milei será la presidenta de La Libertad Avanza (LLA) y prepara una gira por las 23 provincias para presentar el partido. El acto inaugural será el próximo sábado en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento del sábado 28 de septiembre será encabezado por el presidente Javier Milei, que será el único orador y no estará acompañado por los referentes nacionales en el escenario. Desde la Casa Rosada dejaron trascender que en su discurso, el jefe de Estado hará un repaso sobre la campaña y celebrará el inicio del trámite para constituir a LLA como partido nacional.
Asamblea y gira por el interior
La secretaria General de la Presidencia buscará impulsar en los próximos meses una asamblea para elegir a las autoridades de La Libertad Avanza. Se presentará en una lista para presidir la fuerza mientras que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sería su compañero de fórmula.
Luego, se realizará una gira por las 23 provincias para presentar el partido. Aún no está resuelto el esquema de territorios a visitar pero desde LLA afirman que intentarán realizar actos inaugurales en todas. Karina Milei encabezará algunos eventos y Martín Menem se encargará de otros.
En la provincia de Buenos Aires el armador nacional es el subsecretario de Integración Urbana, Sebastián Pareja, mientras que la estructura de Córdoba la trabajan los diputados Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce y Cecilia Ibáñez.
En la Ciudad de Buenos Aires liderarán el territorio la legisladora Pilar Ramírez y el economista Juan Pablo Scalece, en tanto que en Santa Fe, los armadores son los diputados Nicolás Mayoraz y Romina Diez.
En Entre Ríos, los encargados del territorio son el ex candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, y el ex postulante a la intendencia de Gualeguaychú, Andrés Romero.
De cara al 2025, uno de los objetivos de Karina Milei es modificar el esquema de alianzas electorales de La Libertad Avanza y centralizar la designación de candidatos en el partido nacional.
En LLA también apuntan a buscar figuras del sector privado con trayectoria empresarial para que integren las listas en las próximas legislativas. Aseguran además que están dispuestos a sumar cuadros políticos con experiencia legislativa de los partidos aliados mediante acuerdos electorales.
Crónica