Rodrigo Hernández se pederá casi con toda probabilidad lo que resta de temporada después de que las pruebas realizadas en la mañana del lunes sugirieran que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una fuente cercana informó a ESPN.
El internacional español se hará más pruebas en las próximas horas para confirmar el diagnóstico, pero una fuente cercana ya da por hecho las malas noticias y añade que es probable que el futbolista sea operado en Barcelona.
Rodri cayó lesionado en un accidentado partido ante el Arsenal en el Etihad Stadium a los 3 segundos de acción, tras recibir un golpe de Kai Havertz en una clavícula y a los 16 minutos se dañó la rodilla derecha cuando acudió a rematar un saque de esquina al primer palo.
En un choque con el centrocampista del Arsenal Thomas Partey, a Rodri le falló la rodilla derecha y cayó al césped con gestos de dolor.
El partido se tuvo que parar y durante tres minutos fue atendido sobre el césped, con mal gesto en el rostro y preocupación antes de pedir el cambio.
Rodri salió del terreno de juego por su propio pie, apoyando con gesto de dolor la rodilla derecha dañada, y dejó su puesto a Mateo Kovacic.
En España también están atentos, ya que es clave para la selección que encara dos partidos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia el 12 y 15 de octubre.