Luego de la visita realizada por el gobernador de la provincia, Leandro Zdero a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, días atrás, se reunió con el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez y se aprobó un Plan de Emergencia para solucionar un problema de larga data en materia de cloacas.
Inmediatamente, comenzaron las tareas para atender esta contingencia con el claro objetivo de mejorar el servicio, haciendo nuevas conexiones y reemplazando cañerías que ya no están en condiciones de brindar una prestación acorde.
En esta oportunidad, las intervenciones se iniciaron con una instalación subsidiaria y rebombeo en la traza comprendida por calle 19, entre calles 22 y 24. Vale remarcar que esta metodología de trabajo continuará en las semanas siguientes, donde paralelamente se acondicionará el pozo principal colector de todo el sistema de la ciudad (limpieza, repotenciación del bombeo) de manera de optimizar el funcionamiento del mismo.
Además, la empresa colocó una bomba cloaquera flygt en el Pozo Principal N° 1 de Sáenz Peña, ubicado en avenida 28 entre 1 y 3 del barrio Tirol Federal, incrementando la eficiencia del pozo en un 90%, logrando una mejora sustancial en el funcionamiento de las distintas cámaras de la ciudad.
“Este trabajo de cloacas se realiza en Sáenz Peña después de 25 años de no colocar ningún caño en el sistema cloacal. Este proyecto prevé, en distintas etapas, la reinserción de cañería”, expresó el coordinador de zona II, Ing. José Martín.
“Todas estas acciones reflejan la decisión política de las autoridades de Sameep, para darle en esta gestión respuestas y servicios para una mejor calidad de vida”, concluyó Martín.