La marcha arrancará a las 10, bajo la consigna “No a la privatización de nuestra línea aérea de bandera”. Convoca también la Confederación General del Trabajo (CGT), según el flyer de invitación a participar.
“Movilizaremos al Congreso junto con los gremios aeronáuticos y del transporte por el tratamiento del proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas en la Comisión de Transporte. Concentraremos directamente en la plaza frente al congreso a las 10:00. Es muy importante la participación de todos los trabajadores de Aerolíneas y toda persona que quiera brindar su apoyo”, difundieron los gremios en las redes sociales.
El Congreso debate la privatización
El Gobierno avanzará este miércoles con los primeros pasos para la privatización de Aerolíneas Argentinas. Irán al Congreso el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente de la línea aérea de bandera, Fabián Lombardo.
La comisión de Transporte, que preside la diputada radical Pamela Verasay, citó para las 11 a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que encabeza José Luis Espert, para discutir los dos proyectos que hacen referencia al tema. Uno fue presentado por el diputado del PRO, Hernán Lombardi, y otro por la Coalición Cívica, firmado por Juan Manuel López y otros legisladores de ese espacio. Ambas iniciativas constan de tres artículos cada una.
La semana pasada, el bloque de Unión por la Patria recibió a los dirigentes de cinco de los gremios aeronáuticos. Propusieron instar a las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda para que reciban a los trabajadores y a las autoridades de la empresa estatal para destrabar el conflicto.
“El gobierno nacional es el responsable de convocar al diálogo con los trabajadores aeronáuticos. ¿O busca profundizar el conflicto para impulsar la privatización de Aerolíneas? Se necesita una mesa de diálogo. Los trabajadores están dispuestos. La pelota la tiene el gobierno”, dijo Germán Martínez, presidente del bloque de UxP, en su cuenta de la red social X.
En las próximas horas se resolverá si también a la reunión del miércoles, donde ya están citados los funcionarios nacionales, se suman los sectores sindicales.
TN