El gobernador de Córdoba Martín Llaryora estuvo presente en los procedimientos de este lunes para evaluar la crítica situación por los incendios y manifestó que la única manera de que no sea un año aún más difícil es que “los vecinos y los turistas entiendan que no hay que hacer fuego”.
Este lunes por la mañana el gobernador se reunió con bomberos en Capilla del Monte para estar cerca de la problemática que azota a la provincia desde hace semanas y destacó que se comenzó a estructurar “el combate contra los incendios y por otro lado el trabajo para ir volviendo de alguna manera, entre comillas, a la normalidad”.
“Se puso el fondo de emergencia en $5.000 millones para la fauna, flora, cuidado de los animales y todo lo que tiene que ver también con la reparación de los hogares y la vuelta también de los chicos a las escuelas”, destacó Llaryora.
Sobre cómo serán las próximas semanas y la situación que se vive en la provincia, el gobernador pidió: “La única manera de que no sea un año más difícil es que todos los vecinos y los turistas que vengan entiendan que no hay que hacer fuego”.
“Este lunes es un día en que las condiciones climáticas son mejores que las que tuvimos el fin de semana y esperemos que sigan así. Será un año difícil con esta sequía, con esta situación climática”, expresó en diálogo con Canal 11.
Elevan el Fondo Permanente para Atención de Desastre
El Gobierno de Córdoba elevó a $5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre ante la situación extrema que vive la provincia por los incendios forestales que ya quemaron más de 16 mil hectáreas en Punilla. Por el hecho hay dos detenidos.
A través de un comunicado, el Gobierno provincial agradeció la labor de “los bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales” que no dejan de “dar batalla al avance de las llamas”.
NA