Se sabía que una derrota ante River iba a traer consecuencias. Y así será. En Boca, la posición de Diego Martínez como DT es cada vez más frágil y, además de la sanción a Sergio Romero, hay jugadores que cederán protagonismo en los próximos partidos del Xeneize.
El termómetro de la gente es una de las grandes medidas de lo que vendrá en Boca, ya que los apuntados de los últimos partidos son los que no estarían en la visita a Belgrano en Córdoba. Si bien la decisión de anunciar que no renovará su contrato pudo tener cierta influencia, lo cierto es que Pol Fernández dejará la titularidad esencialmente por bajo rendimiento.
Es uno de los capitanes del plantel (Marcos Rojo y Sergio Romero, los otros dos), pero igualmente Pol siempre estuvo en la mira de los hinchas. Su decisión de salir a fin de año fue el quiebre definitivo, y eso, acompañado por su mal partido ante River hizo que se retirara silbado de la Bombonrea cuando salió reemplazado por Milton Delgado cerca del epílogo.
A Pol lo seguirían justamente otros líderes del plantel, aunque con justificaciones que exceden lo futbolístico. Es sabido que Chiquito Romero deberá purgar dos fechas de sanción tras su altercado con los hinchas, aunque esa decisión tiene también un sustento futbolístico: su nivel está en caída libre y hasta es probable que no juegue más en Boca.
El caso de Marcos Rojo también tiene más de un componente. El sábado dejó la cancha sobre el final y terminó con hielo en una de sus piernas, aunque no se anunció que haya padecido ninguna lesión. Su muy bajo nivel en el superclásico y su fragilidad física derivarían en su salida del equipo titular.
Por último, y en este caso es solo una cuestión física, el que dejará su lugar es Luis Advíncula. El peruano es un intocable y uno de los líderes del plantel, pero un problema en el tendón de Aquiles lo dejará fuera del duelo ante Belgrano, y habrá que ver cuándo podrá estar nuevamente en la convocatoria.
El probable equipo de Boca para enfrentar a Belgrano en Córdoba
Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Ignacio Miramón, Kevin Zenón, Cristian Medina; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.