Después de disputar tres Grandes Premios en apenas 21 días, La Fórmula 1 tendrá un pequeño parón de cuatro semanas antes de ingresar a una agotadora recta final de seis competencias en ocho fines de semana, con largos viajes incluidos. Para Franco Colapinto, el receso será fundamental para recuperarse físicamente tras el durísimo desafío de Singapur y lo aprovechará para trabajar a fondo con Williams. La chance de pasar unos días por la Argentina quedó descartada, según confesó en declaraciones a Motorsport.com.
“Me voy a quedar en Europa. Tengo cosas que hacer, debo trabajar con el equipo en muchos aspectos diferentes, muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá”, dijo el piloto de Williams, quien anotó cuatro puntos en Azerbiayán.
El parón se cortará con la trilogía Estados Unidos, México y Brasil, competencias que se disputarán en fines de semana consecutivos. “Es bueno recuperarse y seguir progresando como equipo. Aún tengo muchas cosas en las que trabajar. Así que es bueno tener un poco de descanso para contar las actualizaciones (NdeR: en Singapur solo las llevó el FW46 de Alex Albon), probablemente mi auto para la próxima carrera también será muy bueno, y espero que con un poco más de rendimiento”.
Tras dos callejeros, llegarán tres competencias en autódromos: Austin, Hermanos Rodríguez e Interlagos. Tres pistas en las que Colapinto nunca corrió.