De acuerdo a resolución judicial del Juzgado de Garantías, los agentes antinarcóticos pertenecientes a la División Operaciones Drogas Charata, llevaron a cabo un gran despliegue policial para dar cumplimiento al allanamiento de dos domicilios ubicados en la localidad de General Pinedo, en el marco de una investigación por narcomenudeo.
El operativo dio comienzo a horas 20 aproximadamente en la noche del jueves, culminando en horas de la madrugada del viernes.
Con la colaboración de efectivos antidrogas Villa Angela, los policías junto a los ayudantes fiscales, llegaron a la vivienda ubicada en calle 0 entre 23 y 34 del Barrio 300 Viviendas, y también en la que se encuentra en calle 1 entre 10 y 12.
En la primera ubicación no se pudo localizar al investigado pero se hallaron dos envoltorios con trozos compactos, tipo piedra, conteniendo Cocaína cuyo peso fue de 21 gramos, varios recortes de bolsas, dinero en efectivo por la suma de 17 mil pesos y una escopeta calibre 38 y 2 cartuchos del mismo calibre.
Por su parte, en la otra vivienda, procedieron a la detención de dos hombres de 29 y otro de 23 años, luego de constatar 9 envoltorios con Cocaína que completaron un peso de 54 gramos, un frasco de vidrio con cogollos de marihuana cuyo peso fue de 11 gramos, dos cigarrillos tipo porro, una balanza de precisión, un sobre con bicarbonato, 4 tijeras, 2 celulares, dinero por la suma de 304 mil pesos, un revolver calibre 38 y 17 cartuchos de distintos calibres.
Una vez culminada la labor policial, la Fiscal Antidrogas N° 1, Dra. Lovey Pessano, ordenó la detención de estas dos personas por infracción a la Ley 23.737 en concordancia con Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo y además se le notificó la infracción al artículo 189 bis del Código Penal.