Tras la renuncia de Diego Martínez al cargo de director técnico de Boca Juniors luego de la derrota por 2-0 ante Belgrano en Córdoba, el cargo como DT será ocupado de manera interina por Mariano Herrón hasta que el club contrate a un nuevo entrenador.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, no detalló cómo será el futuro inmediato del plantel profesional. Sin embargo, cuando volvió de Córdoba se reunió con el Consejo de Fútbol en el predio que el club tiene en Ezeiza y determinaron que Herrón estará a cargo del equipo mientras definen al próximo director técnico.
La Liga Profesional, por ESPN Premium
El objetivo de los dirigentes del Xeneize es conseguir al reemplazante de Martínez para que dirija contra Argentinos, el domingo a las 21 en La Bombonera, por la próxima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. Y uno de los nombres en danza es del actual entrenador de la Chivas de Guadalajara, en México.
En la conferencia de prensa de este domingo, luego del partido ante Rayados de Monterrey, una periodista le preguntó a Gago directamente sobre las posibilidades de volver a Boca, el club que lo vio nacer como futbolista, aunque esta vez como entrenador. “No hubo nada”, fue la categórica respuesta del exfutbolista.
En su primera experiencia como entrenador en el exterior, Fernando Gago acumula 36 partidos en Chivas de Guadalajara con 17 triunfos, ocho empates y 11 derrotas. Además, su equipo anotó 57 goles y le convirtieron 44.
La renuncia de Diego Martínez como DT de Boca
Diego Martínez determinó que su ciclo al frente de Boca había finalizado y lo anunció en conferencia de prensa apenas terminó el partido que su equipo perdió ante Belgrano de Córdoba.
“Hoy no va a haber el ida y vuelta que generalmente busco tener para hablar de fútbol. Simplemente vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo (de Fútbol), después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, agradecido al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo, tratando de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento“, dijo el DT saliente.
Y agregó: “Lo único y lo más importante que queríamos era que Boca jugara bien al fútbol y que ganase cada fin de semana. Por momentos lo logramos, por momentos no lo hemos podido lograr, así que creo que lo mejor es que demos un paso al costado nosotros”.
“Y por último, agradecer a la gente, que sinceramente, sin tener un nombre importante en la historia del club, desde el primer día, hasta ayer y en cada momento, nos ha brindado un apoyo y un cariño realmente increíbles, que no sé si merecíamos, así que pedirles disculpas, pero sobre todo agradecerles todo lo que nos brindaron en estos nueve meses”, concluyó Martínez.