El doctor Ricardo Pardo, director del Instituto Santa María, brindó información a radio La Red sobre el estado de salud del intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, que el lunes por la noche en la Ruta Provincial Nº4 sufrió un terrible choque en la camioneta que manejaba al impactar contra un Fiat 147 en el que falleció una persona.
Honcheruk permanecía hasta este martes internado en terapia intensiva en la institución saenzpeñense, “estable y bien lúcido”. “Lo único que tuvo fue una fractura de clavícula un poco complicada y un traumatismo de tórax, pero nada relevante hasta ahora. Le hicieron dos tomografías y hay que esperar y ver primero cómo evoluciona la parte pulmonar y después se verá si se hace la cirugía de clavícula acá o se lo deriva a otra institución”, explicó el Dr. Pardo.
“Anoche, perdió la conciencia por el tremendo impacto que tuvo, después la recuperó, está consciente, hablamos bien, está dolorido porque el impacto ha sido muy importante; me comentó cómo fue el accidente y, hasta ahora, está bien y estable”, destacó el director del Santa María.
Reiteró que para avanzar “hay que esperar para ver cómo evoluciona, por lo que se ve en la tomografía no hay algo grave, solamente la contusión pulmonar que fue el golpe del cinturón de seguridad y el impacto”. “Llegó cerca de las 10 de la noche, estuvo a cargo del cirujano, ahora está en manos de la doctora Anita Zeniquel, quien es la la terapista, y el traumatólogo que lo atendió es el doctor Torres Groza”, agregó.
“Como ha sido un impacto importante, hay que ver cómo evoluciona la parte pulmonar, si evoluciona bien, ya se empieza a pensar en la cirugía de clavícula y dónde se va a realizar, si en esta institución o será derivado a algún médico especialista que haga tórax. Justamente, se está tratando de estabilizarlo porque con un traumatismo tan importante, no es conveniente hacer una derivación en estos momentos. Se espera que se estabilice y de ahí ya se habla con los familiares y ellos tomarán la decisión que corresponde”, remarcó.