La profesora de patín Marita Sánchez contó a radio La Red sobre la exitosa participación de sus alumnas en el 8º Open Internacional de Patín Artístico, que se realizó el fin de semana pasado en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.
“Hemos representado muy bien, como siempre, a Presidencia Roque Sáenz Peña. Fueron 17 patinadores, trajimos tres primeros puestos, merecidos, segundos, terceros, cuartos y quintos en categorías donde había más de 20 patinadores”, resaltó.
El evento contó con la presencia de 816 patinadores de Argentina y Brasil, que participaron de las distintas modalidades de patinaje: libre, escuela, danza, parejas, show, dúos, tercetos, cuartetos y precisión.
“Estoy más que feliz y muy contenta con mis alumnas. Más allá de los puestos, les inculco para la vida que no siempre se gana, que siempre hay que luchar y seguir los objetivos. Eso lo entendieron y están felices, han disfrutado y hecho nuevos amigos de otros países”, remarcó Sánchez sobre la experiencia y resaltó que fueron “jornadas extensísimas que comenzaban a las 7 y terminaban a las 00.30”. “Fue una fiesta del patín a nivel internacional”, afirmó.
Agradeció a toda la gente que acompañó la actuación de la jóvenes en Córdoba, a los “padres, al intendente (Bruno Cipolini) y la delegada Vivian que hace años que está a lado mio metiéndole ganas y garras a este proyecto que es mi pasión hace más de 30 años”. “Sigo proyectando, hay algunas alumnas que pienso federarlas el año que viene ya que se ha creado la Federación Chaqueña de Patín. Este año no nos alcanzaron los costos, pero potencial hay”, destacó sobre los objetivos a futuro.
En ese marco, adelantó que el “proyecto para el año que viene es grande y con objetivos muy buenos”. “Estamos invitados al 11º Open Mundial en Capao de Canoa en Brasil que se va a realizar en junio de 2025 y queremos prepararnos para participar”, anunció la profesora y aseguró que se trata de “mucho trabajo”. “El patín es un arte porque no es solo patinar sino saber interpretar una canción y presentarse ante un público que no es nada fácil”, aseveró.