La expectativa por el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es mucha luego del buen rendimiento que ha tenido el joven piloto argentino junto a la escudería “Williams Racing” en los primeros tres de los nueve grandes premios de los que formará parte durante lo que resta de la temporada 2024.
Al no tener un lugar en el equipo británico en 2025, debido a la llegada de Carlos Sainz, Colapinto todavía no conoce el objetivo principal que tendrá el próximo año. Aunque existe la posibilidad de hacer una temporada completa en la Fórmula 2, como lo venía haciendo este año, e incluso también ser piloto de reserva de Williams, la esperanza de continuar en la máxima categoría no está del todo perdida.
La gran chance que tiene Colapinto es ocupar el lugar disponible que tiene la escudería “Sauber”, que aún no confirmó a su segundo piloto para el 2025 a pesar de que hay especulaciones de que la principal opción sería el brasileño Gabriel Bortoleto. Debido a todos estas posibilidades que se barajan, el director del equipo Williams, James Vowles, habló sobre los planes que tienen para Colapinto si no consigue butaca el próximo año.
LAS DECLARACIONES DE VOWLES SOBRE EL FUTURO DE COLAPINTO
“Lo que haríamos si se queda, sería utilizar un coche de hace dos años, que en realidad tiene más o menos las mismas especificaciones que el que utilizamos ahora, para que rodase con él miles y miles de kilómetros para mantenerse en buena forma.”
“Además, trabajaría con nosotros en el desarrollo de los futuros monoplazas estando en nuestro simulador y haciendo ese trabajo de pruebas para nosotros al mismo tiempo.”
“Por otro lado, hay una categoría que estamos estudiando con él para que pueda seguir participando en carreras al mismo tiempo. Sería nuestro piloto reserva de Fórmula 1, por lo que estaría listo si algo sucediera.”