Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene la función de recaudar a los ciudadanos inscritos en el Régimen del Monotributo que realicen una actividad de manera independiente.
El ente que administra Florencia Mishari tiene la facultad de darte de baja ante el falta de pago. Este impuesto combina los aportes jubilatorios, obra social y en categorías impuestos, debe abonar, Bienes Personales. Conoce cuales pueden ser sus consecuencias.
Los vencimientos de las deudas del monotributo de AFIP
De esta manera, el organismo puede brindar dos argumentos para darte de baja que son los siguiente:
Si la persona inscrita acumula una deuda considerable en el pago mensual y no justifica correctamente sus actividades económicas, el organismo puede iniciar una investigación para saber si la persona está o no involucrada en actividades ilegales. En este caso, se puede generar intereses hasta abonar la deuda.
Si se realizan transferencias de dinero a través de billeteras virtuales sin la correspondiente declaración ante el organismo, estas operaciones podrían ser consideradas sospechosas y entrar en el Régimen de Operación Sospechosa (ROS). Esto podría derivar en un control más profundo por parte de las autoridades financieras.
Cómo pagar las deudas del monotributo de AFIP
Acceder con tu Clave Fiscal a la página web del organismo.
Si aún no tenés una clave fiscal, tenés que solicitarla a través del mismo sitio.
Seleccionar “Presentación de DDJJ y Pagos”
Una vez dentro de tu cuenta, buscá la opción “Presentación de DDJJ y Pagos” para acceder al área donde se gestionan las deudas y pagos pendientes.
Elegí la opción “VEP” (Volante Electrónico de Pago) o QR (acá se puede abonar mediante billeteras virtuales).
Dentro del menú de la izquierda, seleccioná “Deuda” y luego elige la opción “VEP”. Esta opción te permitirá generar un volante electrónico para poder pagar tus deudas.