Francisco Cerúndolo dio la nota este martes en el Masters 1.000 de París al vencer en sets corridos al ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo y sexto mejor preclasificado del torneo.
El argentino, ubicado 29 en el ranking ATP, dio una gran muestra de fortaleza física y mental. Primero porque jugó su segundo partido en dos días (venció al francés Quentin Halys el lunes) y segundo porque se quedó con los dos tiebreak del encuentro: fue triunfo por 7-6 (6) y 7-6 (5) para conseguir, además, su triunfo número 100 en el circuito.
El porteño estiró su “paternidad” sobre el ruso, a quien venció en tres de cuatro duelos: 6-4 y 6-2 en Hamburgo 2022, derrota 7-6 (6), 6-7 (7) y 6-3 en Bastad 2023, 7-6 (6) y 6-4 en Umag este año y la victoria de este martes.
Cerúndolo volverá a jugar el jueves, por octavos de final, contra el vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (11º) y el chileno Alejandro Tabilo (22º).
El reprobado de la jornada se lo llevó Mariano Navone (45º), quien no pudo hacer demasiado ante el Top 10 Alex de Minaur (10º). Fue 7-5 y 6-1 para el australiano y debut y despedida para el argentino.
El otro albicelesteen carrera es el platense Tomás Etcheverry (40º), quien pasó la primera ronda y volverá al ruedo este miércoles -horario a definir- cuando se mida con otro Top Ten, el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).
Sinner se bajó
El número uno del ranking masculino, Jannik Sinner, sorprendió al anunciar que no jugará en París.
“Mi equipo y yo llegamos temprano para prepararnos lo mejor posible, pero desafortunadamente empecé a sentirme mal durante al entrenamiento y vi al médico el domingo. Resulta que he contraído un virus”, anunció el italiano en sus redes.
Y añadió: “Me siento mejor ahora, pero todavía no estoy listo para competir aquí en París. Realmente estaba esperando este torneo, así que es decepcionante, como poco”.
De esta manera, el regreso de Sinner a las canchas se daría para el ATP Finals, que se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre en Turín, Italia. Este torneo y luego la Copa Davis, darán por finalizada una temporada 2024 llena de éxitos para el italiano, en la que ganó siete títulos (Abierto de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati, el US Open y Shanghái) y se convirtió en número 1.