En esta reunión, se abordaron temas fundamentales para potenciar la competitividad, la sostenibilidad y la logística en toda la región.
En representación de la provincia del Chaco estuvieron: la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra, como así también en Energía Eléctrica el Ing. Joaquín Sabadini; Sub. de Energía y servicios públicos, Ing. Saez Gabriel, director de Planificación energética, Ing. Schreiber Guillermo; Director de Proyectos.
Gas: Director de Ingeniería ing. Gasífera: Esteban Lavia, Asesor técnico: Tagiay Javier. Dependientes de la Subsecretaría de energía y servicios públicos del Ministerio de Infraestructura obras y servicios públicos.
SECHEEP (Empresa de Servicios Energéticos del Chaco): Ing. Ariel Muñoz (Vocal), Ing. Aldo Andres (Gerente de Servicios) y Ing. Pedro Kozak. HIDROVÍA, Ing. Horacio R. Bianchi, Administrador Puerto Las Palmas y Arq. Sandra Torres.
Por su parte, el gobernador de Corrientes y presidente pro-témpore de la Región Litoral, Gustavo Valdés, abrió el encuentro destacando la importancia de trabajar de manera conjunta y señaló: “Como nunca antes estamos manifestando la voluntad de trabajar juntos. La respuesta a nuestras problemáticas está en nosotros mismos, en dejar de competir entre provincias y unirnos como región.”
Uno de los temas principales fue el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, un eje que promete mejorar la conectividad de nuestras provincias y favorecer el comercio con Brasil y Paraguay”.
Además, se discutieron estrategias para fortalecer la generación de energía renovable y mejorar las tarifas, promoviendo inversiones que respondan a las demandas energéticas de la región. Las provincias del litoral, con sus recursos hídricos y solares, presentan un gran potencial para el desarrollo de energías limpias y sostenibles.
“Este encuentro representa un paso más hacia la consolidación de la Región Litoral como un polo de federalismo y desarrollo, en el cual las provincias, mediante una visión común, buscan construir un futuro más próspero para todos sus habitantes”-concluyó Valdés.