En un comunicado difundido este miércoles, Kirsten, la hija de Ron Ely, informó que el actor falleció el pasado 29 de septiembre “en su casa, a la edad de 86 años, pacíficamente rodeado de su familia”. Posteriormente, le rindió un emotivo homenaje en una extensa publicación en Instagram, recordándolo como “uno de los hombres más grandes que jamás haya existido” y su ídolo personal.
Kirsten destacó que su padre siempre irradiaba positividad donde quiera que fuera y que su vida fue un ejemplo de “perseverancia implacable para hacer lo correcto”. Además, expresó su deseo de seguir los pasos de su padre y encontró consuelo en saber que Ron se ha reunido con su esposa Valeria y su hijo Cameron.
Ron Ely comenzó su carrera profesional a fines de la década de 1950, pero fue en 1966 cuando alcanzó la fama interpretando al protagonista en la serie de televisión “Tarzán”, con 57 episodios emitidos entre 1966 y 1968. A lo largo de los años, Ely también actuó en producciones como “Marvel Girl”, “The Love Boat”, “LA Legislation”, “Doc Savage: The Man of Bronze” y “The Buddy Who Walked the West”. En sus últimos años, se dedicó a escribir algunas novelas.
La vida de Ron Ely cambió drásticamente en 2019 cuando su hijo Cameron, quien supuestamente sufría las primeras etapas de encefalopatía traumática crónica (CTE), asesinó a su madre, Valeria, apuñalándola. Más tarde, Cameron fue abatido a tiros por los agentes del sheriff del condado de Santa Bárbara.
En 2020, Ron demandó al departamento de policía, alegando que los agentes no brindaron la asistencia médica necesaria después del apuñalamiento de Valerie y la muerte de Cameron. Ron es sobrevivido por sus hijas Kirsten y Kaitland.