Cristian Rivas, coordinador del Programa de Salud Municipal a cargo de la Unidad Sanitaria Móvil, contó a radio La Red que en calle 2 del barrio Obrero se están terminando las obras de refacción para poner en marcha el primer Centro de Salud Municipal.
“Se van a agregar consultorios, se agrandó la sala de espera y está próximo a inaugurarse”, sostuvo Rivas y aclaró que, “por el momento, el equipo del programa se trasladó al hospital 4 de Junio, sobre la calle 31 entre 38 y 30”. “Según la demanda que tenemos, se pueden hacer las derivaciones en tiempo y forma al hospital respecto de las necesidades que tenga el paciente”, remarcó.
El coordinador destacó que Sáenz Peña “es el único Municipio que tiene un programa de Salud Municipal con los resultados positivos que esto trajo” y aseguró que con esto “queda comprobado el compromiso irreversible del intendente, Bruno Cipolini, con la comunidad”.
Por otra parte, el profesional se refirió a los operativos de la unidad móvil y el equipo sanitario del programa que el miércoles estuvo en la zona rural de Bajo Hondo Chico, en Lote 113, donde hay un puesto sanitario que depende del Centro de Salud del barrio San Cayetano.
Detalló que en la jornada se prestaron los servicios de “pediatría, cardiología, obstetricia y ginecología, se hizo entrega de anticonceptivos, odontología, estuvo el equipo completo de inmunización, que realizó la aplicación de dosis de Qdenga para el rango etario de 15 a 19 años, también nutricionistas y trabajadoras sociales”.
“Lo que más demanda la gente, además de los certificados de buena salud y bucodental, algo fundamental para completar la inscripción escolar, es la parte de pediatría porque muchas veces las personas que se acercan a los centros de salud o al hospital 4 de Junio no consiguen un turno”, advirtió Rivas y afirmó que el programa “siempre cuenta con uno o dos pediatras en los operativos por la cantidad de chicos que se acercan”.