La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) confirmó la adhesión de al menos 23 empresas a la Black Week, semana de importantes descuentos en el canal mayorista que se llevará a cabo durante la tercera semana de noviembre.
El objetivo principal de esta iniciativa es permitir que las familias accedan a alimentos y bebidas a precios promocionales, mientras las empresas buscan mejorar sus balances antes del cierre del año fiscal, transformando los números negativos en positivos.
Para el consumidor, se trata de una oportunidad ideal para aprovisionarse de productos de consumo masivo a precios promocionales y hasta para pensar un regalo para las venideras fiestas, como Navidad y Reyes.
Qué mayoristas adhieren hasta ahora a la Black Week
Las firmas mayoristas que confirmaron su participación en la semana de descuentos, a la que podrían sumarse otras en las semanas previas a la Black Week, son las siguientes:
Maxiconsumo
Dai Nippon
Hipermay
Oscar David
Isabel Martinelli
Caromar
Ramon Buj Mayorista
Facor Masivos
El Indio
Nueva Era
Micropack
Tadicor
Parodi SRL
Autoservicio Mayorista Líder
Redolfi SA
El Emporio
Maxiofertas
Hipermercado
Ruta 25
Colavitta SA
Unteco
Casa Florian
Iniciativa para paliar la caída en picada del consumo masivo
Este tipo de iniciativas son adoptadas en un marco verdaderamente problemático en cuanto al consumo masivo, que viene en picada desde la asunción de Javier Milei y la aplicación de medidas de ajuste que afectan a la mayoría de los hogares argentinos.
Según estudios privados, la baja de septiembre con relación al mismo mes del año pasado fue entre el 17% y el 21%, según las fuentes, y la tendencia es preocupante porque todos los canales de venta cerraron con números negativos en el mes anterior, incluyendo supermercados, autoservicios y almacenes de barrio.
Po ejemplo, dentro del rubro de bebidas la contracción ha sido del 17,5%, con las bebidas alcohólicas mostrando un descenso del 26,5% y las no alcohólicas del 13,9%. La situación es similar en el sector de alimentos: cayó un 17,1%, impulsado principalmente por las golosinas (-20%), los alimentos básicos (-18,9%) y los alimentos no básicos (-14,7%); cuidado personal y limpieza también sufre una retracción del 16,3%.
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